Estatuas robadas: Fiscalía acordó arresto domiciliario para Raúl Schüler

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También se dispuso arraigo nacional como medida cautelar contra el empresario agrícola.

El caso se investigará en un plazo de 180 días.

Estatuas robadas: Fiscalía acordó arresto domiciliario para Raúl Schüler
 ATON (Referencial)

El empresario agrícola Raúl Schüler quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional por la receptación de estatuas y obras de arte.

Llévatelo:

El empresario agrícola Raúl Schüler quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por la receptación de estatuas y obras de arte robadas encontradas en su fundo de la comuna de San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins.

La segunda parte de la formalización del coleccionista se realizó hoy viernes y duró menos de cinco minutos, pues hubo un acuerdo entre la Fiscalía de O'Higgins y la defensa, en que se dispusieron estas medidas cautelares.

El abogado de Schüler, Carlos Cortés, indicó que la otra parte tomó esta decisión tras hacerles entrega de "documentos importantes" que se desconocen al estar dentro del secreto de la investigación..

"Se les entregaron los antecedentes, la Fiscalía los valoró como importantes y bajó su solicitud de medida cautelar y nosotros nos allanamos a la misma", detalló.

Fiscal explicó acuerdo con la defensa

El fiscal regional Emiliano Arias precisó que estos documentos "orientados a colaborar con nuestra investigación" fueron presentados después de las audiencias de este jueves.

"Fueron evaluados como suficientes en esta etapa para considerar la eventual configuración de receptación -que sería el artículo 11 número 9-, que junto con su conducta anterior, nos hace pensar hoy en una pena que no necesariamente sea privativa de libertad", explicó.

Según el persecutor, el origen detrás de esta entrega es "un cambio en la postura de defensa misma del imputado, que pasa de ser completamente inocente a colaborar con la investigación".

"Al día de hoy ya se encuentran acreditados en esta etapa procesal los delitos de receptación y tenencia ilegal de armas de fuego, tal cual lo dijo el juez de garantía, así que nos deja en bastante buena posición con miras a un juicio oral más adelante", afirmó.

Schüler cumplirá el arresto domiciliario total en su departamento ubicado en Providencia. También se ordenó un plazo de investigación de 180 días en esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter