Policía recuperó cuadros robados por encargo desde una parcela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se iban a comercializar en el sector oriente de Santiago.

Destacan pinturas de Pedo Lira, Arturo Pacheco Altamirano y Nemesio Antúnez.

Llévatelo:

Diecisiete cuadros de famosos pintores nacionales fueron recuperados por la Policía de Investigaciones (PDI), en una diligencia realizada en la comuna de Huechuraba que terminó con tres hombres detenidos, entre ellos José Moreno, sindicado como líder del grupo y quien tenía órdenes de aprehensión pendietes.

La pesquisa, liderada por brigadas de Valparaíso y Quillota, llevó a los detectives hasta la población La Pincoya, donde se hallaron pinturas de Pedo Lira, Arturo Pacheco Altamirano, Nemesio Antúnez, Ramón Subercaseaux y Juan Francisco González, entre otros.

Las obras -explicó la PDI- fueron robadas en septiembre desde una parcela y están avaluadas en cerca de 150 millones de pesos.

El subcomisario Jorge Gallardo explicó que se trata de "una banda que robaba y vendía cuadro famosos", principalmente por encargo y cuyos valores podían llegar a los 40 millones de pesos por cada uno.

Según Investigaciones, la venta de las especies se realizaba preferentemente entre habitantes del sector alto de Santiago.

Imagen
Creaciones de Nemesio Antúnez (1918-1993) se cuentan entre las recuperadas por detectives. (Foto: Artistas-americanos.com)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter