Alcaldesa de Vitacura acusa falta de Carabineros en la comuna tras registrarse tres encerronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Merino señaló que Seguridad Ciudadana detectó a dos bandas operando la noche del jueves, "hizo seguimientos, pero lamentablemente no se pudo detener a los delincuentes".

"Hemos hecho un llamado reiterado al Gobierno de que ponga más recursos a las policías. Necesitamos un sentido de urgencia si queremos mejorar la seguridad", remarcó.

Alcaldesa de Vitacura acusa falta de Carabineros en la comuna tras registrarse tres encerronas
 ATON
Llévatelo:

La madrugada de este viernes se registraron tres intentos de encerrona en la comuna capitalina de Vitacura

El primer hecho se reportó en el sector de Las Hualtatas, donde tres adultos se encontraban cargando el vehículo con maletas para embarcarse hacia el aeropuerto, sin embargo, tres delincuentes los sorprendieron e intimidaron con armas blancas y de fuego. 

El conductor arrojó al aire unas llaves que, para fortuna de las víctimas, resultaron no ser las de la camioneta y, ante la imposibilidad de poner en marcha el vehículo, los delincuentes sólo se llevaron diversas especies.

Posteriormente, la misma banda delictual en las inmediaciones de Kennedy y Las Catalpas logró robar un automóvil Mercedes Benz a un matrimonio, cuya mujer se encontraba embarazada, por lo que el hombre entregó el vehículo para evitar ser agredidos.

Gracias al aviso oportuno de los vecinos, patrulleros municipales iniciaron un seguimiento controlado de los vehículos, pero los delincuentes se perdieron en la Autopista 5 Sur.

Por otro lado, en el sector de La Pirámide, una mujer fue interceptada por tres menores de edad con armas de fuego y lograron arrebatarle su automóvil.

La víctima denunció el hecho y personal municipal comenzó un seguimiento controlado por la Autopista Costanera Norte al poniente, y aunque lo pierden de vista en la salida General Velásquez, luego es encontrado gracias al GPS, ya que éste sufrió una colisión y fue abandonado. 

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), señaló que "Seguridad Ciudadana detectó a dos bandas operando, hizo seguimientos controlados, pero lamentablemente no se pudo detener a los delincuentes porque nos faltan Carabineros".

En esta línea, indicó que "hemos hecho un llamado reiterado al Gobierno de que ponga más recursos a las policías, hoy día en todo Chile faltan 12 mil carabineros. Necesitamos un sentido de urgencia si queremos mejorar la seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter