Asalto a bordo de Transantiago le cuesta seis años de cárcel a un delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Ñancucheo fue condenado por un robo con intimidación en un bus que circulaba por Santa Rosa.

Asalto a bordo de Transantiago le cuesta seis años de cárcel a un delincuente
 ATON (referencial)

El sujeto amenazó con un arma blanca a otro joven y luego fue detenido por Carabineros.

Llévatelo:

Un hombre fue condenado a seis años de cárcel tras asaltar a un pasajero del Transantiago en agosto del año pasado. 

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de agosto de 2017, cuando Daniel Ñancucheo Mercado junto a otro joven, subieron a un bus en el paradero 37 de avenida Santa Rosa, en la comuna de La Pintana. 

Una vez a bordo del Transantiago, "abordan a la víctima de iniciales C.I.P.O. amenazándola con un arma blanca, tipo cuchillo, manifestándole 'entrégame tu teléfono de celular y tus especies de valor'", indica el fallo.

La víctima, al llegar a su casa llamó a Carabineros y revisó la ubicación del teléfono mediante GPS, con lo que lograron dar con el lugar donde se encontraban los ladrones. 

Ñancucheo fue "detenido por Carabineros al ser reconocido por la víctima como el autor del robo, como también reconoció el arma blanca que el sujeto mantenía como aquella con la cual fue amenazada". 

El 6° Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Ñancucheo a una pena efectiva de seis años como autor del delito consumado de robo con intimidación.

Además se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter