Asalto y balacera al interior de Mall Alto Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco afectó a la joyería HBC Briones.

Al menos 10 disparos se efectuaron al interior del mall.

Asalto y balacera al interior de Mall Alto Las Condes
 UNO

Al huir, los autores del delito lanzaron "miguelitos" en avenida Kennedy.

Llévatelo:

Una balacera se produjo este domingo pasadas las 11:00 horas en el Mall Alto Las Condes luego de que un grupo de desconocidos asaltara una joyería.

El atraco afectó a HBC Briones, joyería ubicada al interior del centro comercial hasta donde llegaron al menos cuatro sujetos provistos de martillos e incluso, según testigos, de chalecos antibalas.

Al ser sorprendidos por guardias, se inició una balacera en la que se registraron al menos 10 disparos, producto de los cuales un asaltante falleció. Su cuerpo quedó al lado de uno de los bolsos con joyas. 

Sobre este delincuente abatido, el comandante Carlos Abarza, de la Prefectura Andes de Carabineros, detalló que "en el interior de la joyería hay un individuo muerto que es una de las personas que perpetraron el delito. Se encuentra encapuchado y con vestimenta acorde a lo que se estaba ejecutando. No hay otros detenidos".

"En este minuto, personal del OS9 y de Labocar están periciando el sitio del suceso para poder determinar la identidad del antisocial que está fallecido", agregó. 

Además, explicó que "se enfrentaron con dos carabineros que se encontraban en el interior, Carabineros hizo uso de su arma de servicio, se lograron parapetar en una tienda. No existen ningún civil ni persona que haya venido al mall que se encuentre lesionado producto de este asalto".

Al huir, los autores del delito lanzaron "miguelitos" en avenida Kennedy y la calle Gerónimo de Alderete. Hasta el momento no hay detenidos por el asalto, aunque un vehículo fue recuperado en Providencia. 

Aleuy: "Las medidas que se han tomado son efectivas"

Hasta el lugar llegó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien declaró se han realizado "reuniones entre Carabineros, Fiscalía y Poder Judicial para tomar resguardos adecuados en los malls, se viene desarrollando hace un tiempo. De hecho, esto demuestra que las medidas que se han tomado son efectivas, se logra reaccionar con mucha rapidez".

"Nosotros esperamos que el resto de los malls hago lo mismo que se está haciendo aquí", añadió. 

Por otra parte, el fiscal Luis Jaramillo detalló que el sujeto fallecido fue identificado como Franco Torres de 24 años, quien tenía antecedentes por robo con sorpresa, usurpación de identidad e infracción a la ley de drogas.

"El imputado tenía capucha, se cubría la cara, tenía guantes y herramientas como martillos. De acuerdo a la versión de Carabineros, es materia de investigación de la Fiscalía Militar, sí" dispararon primero de los delincuentes, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter