Carabineros desarticuló a ladrones del casco histórico de Santiago

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

En primera instancia, los efectivos detuvieron a cinco sujetos que robaron una tienda de zapatos en Santo Domingo.

A raíz de ello, dieron con una casa utilizada para acopiar las especies, y arrestaron a otras siete personas.

Carabineros desarticuló a ladrones del casco histórico de Santiago
 Prefectura Central

Además de las especies robadas, la policía decomisó armamento, armas blancas, munición, computadores y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves a 13 sospechosos de robar en lugares no habitados del casco histórico del centro de Santiago.

Todo partió con una denuncia ciudadana, que daba cuenta de que un grupo de delincuentes irrumpió en una tienda de zapatos de calle Santo Domingo esta mañana.

La policía desplegó un patrullaje preventivo, mediante el cual logró capturar a cinco sujetos en la calle Bandera, que luego fueron identificados como los responsables del atraco.

En este caso, se incautaron las especies sustraídas, así como dos pistolas 9 mm y una caja fuerte, que guardaba una cantidad superior a 6 millones y medio de pesos, y más de 1.300 dólares en efectivo.

Gracias a diligencias posteriores, los efectivos dieron con "la casa que estas personas mantenían como centro de acopio de los distintos delitos que estamos viviendo, específicamente en el sector del casco histórico", explicó el teniente coronel Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría de Santiago.

"Se procedió a la detención de siete personas, quienes mantenían distintas especies: hay armamento de fabricación artesanal, armas blancas, munición, computadores", detalló.

Del total de detenidos, siete son ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular, y uno de estos últimos es menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter