Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros detuvo a delincuente acusado de realizar "balconazos" en sector oriente de Santiago

Óscar Álvarez, conocido como "El poto rico", es acusado de protagonizar varios robos con intimidación.

Fue capturado en la comuna de Peñalolén.

En enero de este año, escaló cuatro pisos de un edificio en Las Condes e ingresó a un departamento donde intimidó a la propietaria.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a Óscar Álvarez, conocido como "El poto rico", acusado de realizar "balconazos" y varios robos con intimidación en el sector oriente de Santiago.

El joven de 24 años fue capturado en la comuna de Peñalolén.

En uno de los delitos, en enero de este año, escaló cuatro pisos de un edificio en Las Condes, ingresó a un departamento donde intimidó a la propietaria con una pistola y posteriormente amarrarla para registrar el lugar.

En aquella oportunidad cayó desde el balcón en su huida sin sufrir lesiones y escapó usando el Metro, llevándose el botín del robo.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que "por el delito de robo con intimidación ocurrido en un departamento en la comuna de Providencia, hecho ocurrido en enero de este año, las diligencias puntuales de este caso fueron un exhaustivo análisis de video de cámaras levantadas en el sitio del suceso".

"Este individuo se encuentra reconocido por la víctima y también es un sujeto que tiene prontuario policial y una carrera criminal bastante nutrida respecto al mismo tipo de delito", añadió.

El sujeto, que contaba con un amplio prontuario, será pasado a control de detención este viernes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio