Carabineros detuvo a pareja involucrada en un millonario robo en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre y una mujer, miembros de una banda que sustrajo 20 millones en joyas de un exclusivo departamento.

Las cámaras de seguridad del complejo y el Facebook de la detenida permitieron la captura.

Carabineros detuvo a pareja involucrada en un millonario robo en Concón
 SEBV de Carabineros

Los individuos suman al menos 30 detenciones.

Llévatelo:

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo en la comuna de La Pintana a una pareja involucrada en un millonario robo en un exclusivo edificio de departamentos de Concón, en la Región del Valparaíso.

El pasado lunes 22 de mayo, un hombre se hizo pasar por un chofer de Uber para distraer al conserje del condominio de la turística ciudad, lapso en el cual otros dos sujetos entraron a uno de los departamentos.

Desde el inmueble, los individuos sustrajeron joyas y dinero en efectivo, avaluados en unos 20 millones de pesos.

"Lo que es clave acá son el aporte que se realizó por medio de las cámaras de video que mantiene el condominio, que a raiz de la alta definición que éstas tienen se pudo determinar claramente cual es el vehículo participante, y los testigos, que también cooperaron mucho en el reconocimiento fotográfico" , destacó el mayor Jorge Zuñiga.

"Una vez logrado identificar a las personas involucradas se determina quien es la conviviente de esta persona y, a través de la página de Facebook -como mantienen las joyas a la vista- la víctima también logra reconocerla", informó el uniformado.

Así, fue detenido el conductor y su pareja -que tenía las joyas en su poder-, y se logró recuperar cinco millones en especies, 

Entre las especies que falta se encuentra un sarcófago con las cenizas de un familiar de los dueños de casa.

Imagen foto_00000015

Según explicó la víctima, Alejandro Leiva, su "expectativa siempre fue la misma, uno se da cuenta que el dinero que había obviamente ya debe estar malgastado en algunas fiestas y ya no se va a recuperar, las joyas las funden, entonces lo que encontramos es muy poco".

"No tenemos otra expectativa que los encontraran y los metieran presos y eso se cumplió, falta que dos más los encuentren pero ya están identificados", añadió.

Mientras, se están realizando pericias para encontrar a las otras dos personas que entraron al departamento, las cuales están en proceso de identificación.

Los dos detenidos -que juntos suman al menos 30 detenciones por robo en lugar no habitado y hurto- fueron pasados a control de detención la mañana de este sábado en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter