Delincuente roba computador y pide dinero a su dueño para devolverlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Extranjería PDI de Talca confirmó el delito de hurto, cometido por una persona extranjera que se llevó el aparato desde el interior de un departamento.

Delincuente roba computador y pide dinero a su dueño para devolverlo
 PDI

La especie fue devuelta a su propietario.

Llévatelo:

Como hurto en calidad de flagrante fue tipificado el robo de un notebook, realizado por un hombre de 24 años identificado con las iniciales H.J.G, el que fue detenido por la PDI de Talca, cuando intentaba devolverlo a su dueño a cambio de 40.000 pesos.

Luego de contactarse con la víctima para realizar la transacción en la vía pública, el sujeto fue identificado y capturado por la policía, tras lo cual se determinó el porte del computador al interior de una mochila, el que fue devuelto a su propietario.

"La víctima fue un médico que invitó a un ciudadano extranjero a su domicilio para regalarle prendas de vestir, momento en que (el segundo) aprovechó para sustraer el notebook, que trató luego de comercializarlo con la propia víctima", afirmó Gustavo Espinoza, Jefe de la Policía de Extranjería de la PDI.

Luego de las coordinaciones realizadas con el Ministerio Público, el ciudadano haitiano autor del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Talca para su respectivo control de detención, donde se determinó que se encontraba de manera irregular en el país con una visa de turista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter