Delincuente se lanzó desde un tercer piso para evitar ser detenido por robo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su huida fue sin éxito y junto a otros cuatro sujetos fue arrestado por su vinculación con asaltos en Santiago, los que realizaban en scooters.

Los antisociales contaban con armas, por lo que el GOPE de Carabineros realizó un operativo especial para concretar sus detenciones al interior de un departamento.

Delincuente se lanzó desde un tercer piso para evitar ser detenido por robo
 ATON (referencial)

Minutos antes de la detención habían asaltado a dos ciudadanos extranjeros, quienes dieron aviso a personal policial.

Llévatelo:

Con el objetivo de evitar ser detenido por Carabineros, un delincuente, acusado de participar en el asalto a personas, se lanzó desde el tercer piso de un edificio en Santiago Centro.

La maniobra no tuvo éxito y logró ser arrestado junto a otras cuatro personas, que la madrugada de este lunes fueron vinculadas con un robo de pertenencias (celulares y dinero en efectivo) a dos ciudadanos extranjeros en Teatinos con General Mackenna.

Las víctimas denunciaron a Carabineros el hecho, alertando que los antisociales estaban armados y ocultos al interior de un edificio. Debido a esto, se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que realizó un operativo especial para concretar la detención de todos los involucrados: cinco sujetos de nacionalidad venezolana.

"Conforme a lo que señala la víctima, ante la presencia de una posible arma de fuego se solicitó al lugar la concurrencia de personal especializado del GOPE, que por medio de lo que es la flagrancia se hizo ingreso al departamento 309 del edificio, donde logró la detención de cinco sujetos de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, al ver la presencia de personal de Carabineros, se arroja desde el tercer piso por el balcón al estacionamiento del condominio del departamento", informó el teniente Christopher Maldonado, oficial de ronda de la prefectura Santiago central.

Al interior del departamento se encontró una gran cantidad de scooters eléctricos, los que eran el método de transporte de estos delincuentes para robar a los transeúntes del sector.

Asimismo, se incautaron celulares y droga, además de dar con un arma a fogueo que fue lanzada por estos antisociales hacia otro condominio.

NUEVOS MÉTODOS PARA COMETER DELITOS

Respecto a estos delitos en scooters, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló que "corresponde a un robo por sorpresa, en muchos casos con grados de violencia".

"Gracias a la tecnología, a las cámaras instaladas, se han podido detectar y llevar adelante procedimientos. Quiero destacar que el trabajo que se está haciendo, particularmente con los municipios, con el municipio de Santiago, ha permitido significativamente ampliar la red de prevención y de vigilancia", afirmó la autoridad.

Asimismo, destacó que aunque "exista la creación de nuevos fenómenos o nuevos títulos respecto a cómo se lleva adelante el delito, ese es el tipo de delito sobre el cual se está trabajando y sobre el cual se está investigando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter