Delincuentes robaron decenas de armas y miles de municiones desde tienda de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El millonario robo afectó a la armería Casa Italiana, en pleno centro de Santiago.

La PDI busca a los delincuentes.

Delincuentes robaron decenas de armas y miles de municiones desde tienda de Santiago
 ATON (Referencial)

Además, sustrajeron 3 millones de pesos en efectivo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un millonario robo que afectó a un establecimiento de venta de armas de la comuna de Santiago. 

El hecho ocurrió en la armería Casa Italiana, emplazada en calle Tarapacá, en pleno centro de la capital.

Un número indeterminado de sujetos ingresó a la tienda a través de un forado realizado en el muro de un local colindante.

Los delincuentes se llevaron 32 armas de fuego -entre ellas, pistolas marca Taurus y Block Beretta de distintos calibres-, 1.500 municiones de armas cortas y 3.075 cartuchos de escopetas. 

Además, sustrajeron tres millones de pesos en efectivo de la caja fuerte a través del método del oxicorte.

"Hay una participación a lo menos de cinco o seis personas, conforme al análisis de cámaras de seguridad, tanto de seguridad ciudadana como privada", explicó el subprefecto Guillermo Namur de la Brigada de Robo Centronorte de la PDI. 

"Previo al ingreso se aprecia una cantidad de personas que cerca de las inmediaciones, en labores de cobertura, en labores de contención. Posteriormente se ve a una cantidad de personas que se desplaza permanentemente por el sector, antes y después del delito", 

Debido a que los delincuentes usaron "los gorros de los polerones y las limitantes que las imágenes son de baja resolución, por tal motivo, limita un poco lo que es la identificación de los rostros".

La PDI realiza las diligencias para encontrar a los responsables del robo. Se están analizando las cámaras de seguridad de las calles aledañas. La policía explicó que las armas podrían ser vendidas a narcotraficantes. 

El robo fue avaluado en 20 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter