Delincuentes robaron joyería en Mall Alto Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos rompieron con mazos las vitrinas llevándose más de 100 millones de pesos en especies.

Realizaron disparos contra uno de los guardias antes de escapar en un automóvil.

Delincuentes robaron joyería en Mall Alto Las Condes
 Archivo UPI

La PDI empadronó a testigos y analizó las cámaras de vigilancia.

Llévatelo:

Durante la noche de este miércoles, un grupo de cinco delincuentes realizó un robo en la joyería Mosso ubicada en el primer piso del Mall Alto Las Condes.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando el recinto comercial estaba cerrando sus puertas aunque aún se encontraban clientes y trabajadores en ese interiore. En ese momento en el que los sujetos rompieron con mazos las vitrinas llevándose más de 100 millones de pesos en especies.

Personal de seguridad se enfrentó a los delincuentes, los que realizaron disparos contra uno de los guardias antes de escapar en un automóvil que los esperaba en las afueras del centro comercial.

La fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente, detalló que "ingresan cinco sujetos premunidos con elementos contundentes, hachas, combos, y golpean un ventanal lateral que tiene la joyería, puesto que la joyería tiene mecanismos muy buenos de seguridad".

"Por lo tanto, ellos lo que hacen es fracturar un ventanal posterior, una mampara que está por un costado de la joyería y, de esa manera, logran ingresar y sustraer muchas joyas que eran las que estaban principalmente en vitrina. Ellos ya se encontraban en el proceso de guardar porque estaban cerrando la tienda y, en ese contexto, golpean a uno de los dependientes de la joyería", agregó.

A través de un comunicado, Alto Las Condes aseguró que se entregarán todos los antecedentes necesarios para la investigación.

En el lugar, los peritajes los realizó la PDI, quienes empadronaron a testigos y analizan las cámaras de vigilancia para intentar dar con el paradero de los delicuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter