Delincuentes robaron millonario botín desde camión de valores en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos sustrajeron unos 530 millones de pesos.

Carabineros detuvo a cuatro personas en las inmediaciones del centro comercial.

Delincuentes robaron millonario botín desde camión de valores en San Bernardo
 María Paz López

El Departamento del OS10 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística continúa trabajando en el lugar.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes protagonizó un robo a un camión de valores durante la madrugada de este lunes en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, al menos siete sujetos atacaron alrededor de las 01:00 horas el citado camión de la empresa Prosegur cuando se encontraba en el mall Plaza Sur cargando los cajeros automáticos.

Intimidaron a uno de los guardias con un arma de fuego y lo trasladaron hasta un sitio eriazo donde lo golpearon y lo dejaron herido, trabajando posteriormente en el camión, logrando sustraer unos 530 millones de pesos.

Los otros guardias estaban al interior del centro comercial cargando los cajeros automáticos que se encuentran en ese recinto cuando el conductor -el que fue intimidado- estaba a la espera que ellos regresaran.

El coronel Ricardo González, de la Prefectura Costa, detalló que "utilizando el método del oxicorte ellos abren el camión y sustraen, de acuerdo a lo que dicen representantes de esta empresa, alrededor de 530 millones de pesos".

Además, en las inmediaciones del mall se encontraron miguelitos que utilizaron los asaltantes para escapar del lugar.

"Cuando llegaron los dispositivos de San Bernardo, algunos resultaron con daños en sus neumáticos, pero lograron ubicar a cuatro personas que se encontraban en distintos lugares del mall. Una de ellas portaba miguelitos cuando fue fiscalizado por Carabineros", indicó.

La Policía toma declaraciones a estas cuatro personas que fueron detenidas en las inmediaciones del centro comercial para ver su implicancia en el hecho.

En tanto, el Departamento del OS-10 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística continúan trabajando en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter