Delincuentes y Carabineros se enfrentaron a balazos para frustrar asalto en Portal Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de sujetos encapuchados asaltó la tienda Mac Online al interior del centro comercial.

Según testigos, fueron más de 18 disparos los que se realizaron, sin personas heridas.

Delincuentes y Carabineros se enfrentaron a balazos para frustrar asalto en Portal Ñuñoa
 @fiscaliaoriente
Llévatelo:

Una balacera se registró en el centro comercial Portal Ñuñoa, ubicado en Av. Macul con Grecia, donde un grupo de delincuentes encapuchados llegó hasta la tienda Mac Online intimidando a los dependientes para sustraer especies.

Personal de la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa se encontraba en el lugar realizando controles preventivos, por lo que al percatarse de la situación intentó frustrar el asalto, lo que motivó un enfrentamiento a balazos con los delincuentes.

Según testigos, fueron más de 18 disparos los que se escucharon al interior del mall que se encontraba con gran afluencia de público. No se registran heridos por este hecho.

Asimismo, Carabineros informó que uno de los dependientes de la tienda fue golpeado con un objeto contundente para perpetrar el asalto.

El teniente coronel Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que personal policial "rápidamente llegó al lugar y logró enfrentarse con los antisociales, los cuales repelieron el ataque utilizando armas de fuego en contra de personal de Carabineros".

Respecto a los videos que circulan en redes sociales y que evidencian el uso de rehenes por parte de los asaltantes, el oficial informó que "serán analizados, pero en estos momentos no tengo esa imagen, por lo tanto, no me podría referir a si -efectivamente- utilizaron a esas personas o no como rehenes para salir".

"Carabineros hizo uso de su arma de servicio al ver que estos antisociales en nueve ocasiones aproximadamente -por lo que pudimos contabilizar las vainas al interior de la tienda- efectuaron (disparos) en contra del personal nuestro", complementó el policía.

Por otro lado, los delincuentes lograron salir y subirse a una camioneta para huir en dirección hacia el oriente.

"UN ENFRENTAMIENTO SIN VÍCTIMAS QUE LAMENTAR"

Mediante una declaración pública, el Mall Portal Ñuñoa indicó que "aproximadamente a las 12:20 horas seis sujetos ingresaron a la tienda MacOnline a rostro descubierto con armas de fuego para robar especies. Tras activarse los protocolos de seguridad del centro comercial, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, carabineros presentes en el lugar acudieron al llamado y se inició un enfrentamiento sin víctimas que lamentar".

Dentro de la misiva también se afirma que se registró la "agresión con un golpe a una personal al interior del local y la retención de dos vendedores al huir los delincuentes, quienes no pudieron perpetrar el robo".

Finalmente, desde el centro comercial afectado condenaron el violento hecho y aseguraron que su personal "está a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, así como las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter