Detenidos cinco miembros de "Los Lebreles", banda narco que atemorizaba a vecinos de Lo Espejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo ostentaba en redes sociales sus armas de fuego.

La investigación se inició por un robo de placas patentes en el Registro Civil.

Detenidos cinco miembros de
 PDI (Referencial)

La PDI allanó domicilios e incautó armas, dinero, estupefacientes y otras especies.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo, en la Población José María Caro de Lo Espejo, a cinco miembros de una banda delictual denominada "Los Lebreles", que está ligada a robos, receptación, e infracciones a la Ley de Armas y de Drogas.

La organización delictual se destacaba por atemorizar a la población por medio de ostentación de armas y poder de fuego mediante redes sociales.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Centro-Norte, explicó que la investigación "surgió a partir de un delito de robo en lugar no habitado en el cual se vio afectado el Registro Civil de la comuna de Lo Espejo".

"Parte de esta banda habría sustraído alrededor de 59 placas patentes sin inscripción, algunas de las cuales fueron recuperadas en este procedimiento policial", dijo Guerra.

El procedimiento permitió también la incautación de "tres armas de fuego, que fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI, a fin de verificar su estado de conservación y utilización, o posible adaptación", añadió el detective.

En los cinco domicilios allanados se encontraron, además, dos rifles de aire comprimido, dinero en efectivo y marihuana (85,5 gramos) y cocaína (39,5 gramos).  También útiles escolares sustraídos desde una librería en Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter