Detienen a hombre con especies robadas en joyería de Mall de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido por el delito de receptación.

El botín recuperado fue avaluado en 1 millón 400 mil pesos, pero hay otros 14 millones extraviados.

Detienen a hombre con especies robadas en joyería de Mall de Coronel
 Cristofer Espinoza

Detenido tenía una condena previa por homicidio y delitos sexuales.

Llévatelo:

Fueron siete los delincuentes captados por las cámaras de seguridad del Mall de Coronel, que la madrugada del miércoles, rompieron las vitrinas de la joyería Glam y que posteriormente robaron más de 500 anillos y otro tipo de alhajas avaluadas en más de 15 millones de pesos.

"Coordinamos con la Fiscalía local de Concepción donde se finalmente se realizó un allanamiento en la comuna de Coronel, logrando la detención de un sujeto quien tenía en su poder parte de las joyas sustraídas esa madrugada", indicó el comisario Álvaro Vargas de la Brigada de Robos de la PDI en San Pedro de la Paz a Cooperativa.

La diligencia se realizó en la población El Sauco, a un costado de Mall Arauco, y tras el allanamiento se recuperaron 80 anillos, 20 cadenas y un reloj.

"El sujeto es una persona de sexo masculino mayor de edad, con antecedentes policiales, por lo que fue puesto a disposición en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Coronel", añadió el oficial.

El detenido de 37 años tenía antecedentes policiales por delitos como homicidio y otros de características sexuales por lo que había cumplido ya una condena privado de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter