Detienen a sujetos acusados de robar bicicletas y scooter desde autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI arrestó a dos sujetos sospechoso de la sustracción de varias bicicletas y scooters en Santiago.

Detienen a sujetos acusados de robar bicicletas y scooter desde autos
 Unplash.com: CHUTTERSNAP (referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en Conchalí a dos presuntos integrantes de una banda acusada de robar, desde autos en movimiento, varias bicicletas y scooters a personas que circulaban por Santiago.

Además del arresto de los sujetos, los detectives incautaron tres millones de pesos en efectivo, un vehículo en que presumiblemente cometían los delitos y armas de fuego y municiones, en nueve allanamientos en el sector norte de la capital.

Uno de los atracos ocurrió a finales de septiembre, cuando una persona fue interceptada desde un auto en calle Urmeneta, en Recoleta. Allí, y sin detener su marcha, "el acompañante de este automóvil extiende su mano para proceder a arrebatar la bicicleta de la víctima. De lo anterior, los sujetos al extraer la bicicleta, huyen del lugar en dirección desconocida", relató en ese entonces el teniente de Carabineros Andrés Said, perteneciente a la Sexta Comisaría de la comuna.

Respecto a la modalidad de robo, Said aseveró que "es un modus operandi distinto a lo que nosotros mantenemos acostumbrado, pero ante lo cual sí se están realizando labores investigativas con la finalidad de poder prevenir este tipo de delitos y ponerlos a disposición del Ministerio Público".

El subprefecto Manuel Muñoz, jefe de la Bicrim Conchalí de la PDI, expuso que "el vehículo que aparece en algunos delitos, y que está en nuestro poder como evidencia y medio de prueba, fue adulterado al ser pintado, de tal manera que -a mi juicio- pudiera participar de otros delitos y no pudiera ser vinculado con los que inicialmente investigábamos, porque no teníamos conocimiento de robos a través de ese mecanismo".

Precisó que "hasta el momento estamos investigando cinco hechos que se encuentran agrupados en una misma causa".

Los detenidos, que corresponden a mayores de edad de nacionalidad chilena, "no tienen antecedentes penales", puntualizó.

Aún hay dos delincuentes que ya fueron identificados y que no han sido arrestados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter