Dueño de restaurante chino fue asesinado al resistir un asalto en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 64 años opuso resistencia y recibió un disparo en el tórax.

Dueño de restaurante chino fue asesinado al resistir un asalto en La Florida
 Archivo UNO

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hecho.

Llévatelo:

El dueño de un restaurante chino fue asesinado luego de resistir un asalto, en un hecho acaecido en la comuna de La Florida.

Según los antecedentes del caso, el hombre de 64 años cerraba su local "To Pao" ubicado en Vicuña Mackenna con Trinidad, cuando fue amenazado por un solitario delincuente para que le entregara la recaudación del día.

La víctima opuso resistencia al asalto y en el forcejeo recibió un disparo en el tórax, falleciendo en el lugar.

"Aproximadamente a la medianoche ingresa a un local de comida china un individuo a rostro cubierto con un casco de motorista el cual intimida al propietario del local con un arma de fuego, este opone resistencia, se inicia un pequeño forcejeo y en esos instantes el antisocial efectúa un disparo el cual impacta en la zona torácica de la víctima, provocándole la muerte en el local", dijo el capitán de Carabineros, Rodrigo Silva, de la prefectura Cordillera. 

El fallecido vivía por lo menos hace 20 años en el país y antes solo había sido asaltado en una ocasión hace ya unos 10 años.

Este hecho generó conmoción en la comunidad china y su ex presidente, Kuai Leng Chang, manifestó su preocupación por el hecho.

"La comunidad china tuvo experiencias de que están asaltando por todos lados, pero nunca hubo una un suceso tan trágico. Casi semanalmente nuestros compatriotas son amenazados", indicó.

El delincuente huyó del lugar pero portó un casco de motociclista durante todo el hecho, por lo que se podría dificultar su identificación, no obstante la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para dar con su paradero.

El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares durante este viernes desde el Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter