El Bosque: Un delincuente detenido y una camioneta recuperada tras robo a una empresa

Publicado:
| Periodista Radio: Marcela Rojas
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras ser alertados por una alarma, Carabineros se dirigió al lugar y sorprendió a cuatro sujetos cargando con especies una camioneta, por lo que éstos últimos decidieron huir.

Se inició un seguimiento controlado, en el que los antisociales dispararon y lanzaron miguelitos, que requirió apoyo aéreo y culminó en la comuna de La Pintana.

El Bosque: Un delincuente detenido y una camioneta recuperada tras robo a una empresa
 ATON (referencial)

La policía uniformada indaga si el aprehendido mantenía antecedentes policiales y también si el mencionado vehículo contaba con encargo por robo.

Llévatelo:

Un delincuente fue detenido y una camioneta recuperada la madrugada de este domingo luego de que se registrara un robo a una empresa en la comuna de San Bernardo.

El hecho se originó cuando la policía uniformada fue alertada por la alarma activa de la mencionada empresa, y, al momento de llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con cuatro sujetos que estaban cargando con especies una camioneta.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales se dieron a la fuga, por lo que comenzó un seguimiento controlado, procedimiento que necesitó apoyo de la Prefectura Aérea. La persecución se extendió por diversas comunas de la capital y concluyó en La Pintana.

"En la dinámica del procedimiento, estos sujetos le dispararon a personal de Carabineros y lanzaron miguelitos, por lo que mantenemos dos dispositivos policiales con daños en sus neumáticos", detalló el capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur.

"El desenlace fue positivo, ya que se logró incautar lo sustraído y además se recuperó una camioneta", agregó el oficial.

Carabineros indaga si el aprehendido mantenía antecedentes policiales y también si el mencionado vehículo contaba con encargo por robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter