En prisión preventiva quedó el acusado de matar a subcomisario Franco Collao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido reconoció su participación en el asalto.

En prisión preventiva quedó el acusado de matar a subcomisario Franco Collao
 UNO /Archivo

Contaba con antecedentes de detención por robo y porte ilegal de armas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Esteban Medina, imputado por los delitos de robo con intimidación y por el asesinato del subcomisario de la PDI, el policía Franco Collao.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia, el imputado contaba con detenciones anteriores por robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Tras su detención, Medina Vásquez rechazó su derecho a guardar silencio al ser interrogado y aseguró que participó del asalto, pero que no disparó pese a portar un arma.

El fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que el imputado tuvo participación en los hechos y que ya están todos los involucrados identificados.

"El imputado tiene una participación directa con el delito de robo con intimidación y tiene una participación también junto con el resto de la banda en el homicidio del funcionario de la PDI", dijo.

El fiscal agregó que se está trabajando en conjunto con la policía para encontrar a los responsables. "Ya están todos identificados y van a caer uno a uno tal como lo dijimos el primer día", dijo.

La defensa por su parte no quedó conforme con la medida cautelar y cuestionó tanto las pruebas, como las circunstancias en que declaró su defendido

"Según los fotogramas que se obtuvieron de los videos de vigilancia, no parece claro que la foto la persona que esté ahí sea el mismo imputado que tuve hoy día en el control de detención", señaló Rodrigo Berroeto

"Efectivamente él (imputado) dijo que había participado, y por eso mismo, de acuerdo a los antecedentes que expuso esta defensa, estimamos que no es totalmente digna de crédito de dicha declaración".

Berroeto argumentó que Medina Vásquez no estaba acompañado de un abogado que "le hiciera saber sus derechos" y porque existía un dato de atención urgente para constatar lesiones.

En tanto, continúan las labores de búsqueda de los responsables del asalto y muerte de un oficial de la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter