Funcionario de la PDI frustró a balazos un robo en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un detective que se encontraba franco de servicio se enfrentó a cuatro delincuentes en una empresa y detuvo a uno de ellos.

Un segundo antisocial fue aprehendido minutos después y otros dos siguen prófugos.

Funcionario de la PDI frustró a balazos un robo en Ñuñoa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba franco de servicio frustró el robo a una empresa de materiales de contrucción en la comuna de Ñuñoa, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información policial, un grupo de cuatro antisociales, tras descender de un automóvil sin encargo vigente por robo, ingresó al primer piso de un inmueble en la esquina de Tucapel con Seminario.

Imagen foto_00000002
Los sujetos entraron a una empresa en Tucapel con Seminario. Foto: Felipe Cofré - Cooperativa

El funcionario de la Policía civil, que vive en los alrededores de la empresa, fue alertado del hecho a través de un mensaje en un grupo de vecinos de Whatsapp y decidió acudir al lugar. Allí se enfrentó a los delincuentes.

"Cuando llega, el detective se percató de una persona que estaba escondida. Lo detiene y del lugar salen arrancando tres personas, uno de ellos armado, por lo cual se efectúan algunos disparos (por parte del detective)", indicó el comisario Jimmy Riveros, jefe de ronda de la Región Metropolitana. 

"A la vuelta, como a dos cuadras (de distancia, el sujeto armado) fue detenido por Paz Ciudadana", señaló el policía. Los otros dos individuos siguen prófugos. 

De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes alcanzaron a sacar dinero en efectivo antes de huir.

Uno de los detenidos está lesionado, pero de carácter leve. 

La PDI y Carabineros se encuentran en la empresa realizando los peritajes correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter