Gobierno anunció mesa de trabajo tras millonario robo en aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy se reunió con los encargados de seguridad en transporte de valores.

El Ministerio del Interior, las policías y las empresas participarán en la instancia.

Gobierno anunció mesa de trabajo tras millonario robo en aeropuerto
 UPI

Desconocidos robaron seis mil millones de pesos este lunes.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con los encargados de seguridad en el transporte de valores para tomar medidas tras el robo de seis mil millones de pesos registrado este lunes en el Aeropuerto de Santiago.

El presidente de la Asociación de Transporte de Caudales, Antonio Montero, calificó de "imprudente" hablar de un fallo en el sistema, planteando que lo que se requiere es reforzar las políticas públicas.

Por su parte, Aleuy indicó que "vamos a instalar una mesa definitiva entre el aparato público, léase el Ministerio del Interior, policías, más las empresas privadas que tienen atingencia en estos temas".

Al ser consultado sobre las causas del fallo, la autoridad sostuvo que "todos estos fenómenos en la sociedad moderna son fenómenos complejos, que tienen distintas raigambres y por lo tanto lo que tenemos que hacer es tener un concepto común de todas las vulnerabilidades que tenemos, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista operativo, y una vez que tengamos eso vamos a poder efectivamente tener un diagnóstico compartido que es lo que se necesita".

Esta fue la segunda reunión entre los involucrados tras el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter