Hombre fue condenado a tres años de cárcel por robar un ventilador y unos cables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ilícito ocurrió el 14 de marzo de 2017 en Antofagasta.

Un testigo grabó el hecho con su celular y denunció al ladrón a Carabineros.

Hombre fue condenado a tres años de cárcel por robar un ventilador y unos cables
 ATON (Referencial)

El sujeto fue condenado por el delito de "robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público".

Llévatelo:

Un hombre de 45 años identificado como Christian Alexis Barnet Morales fue condenado a tres años y un día de prisión por robar un ventilador y unos cables en la ciudad  de Antofagasta.

Según informó la Fiscalía en su página web, el mediodía del 14 de marzo de 2017 el imputado llegó hasta la intersección de calle Baquedano con Esmeralda, donde se encontraba estacionada una camioneta color blanco, "lugar desde donde, con un destornillador de paleta, procedió a forzar una de las puertas del móvil, logrando ingresar en su interior y sustraer un ventilador de color gris y unos cables de color negro, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder".

El hecho fue advertido por un testigo, que llamó a Carabineros, y el ladrón fue sorprendido en la vía pública portando la especie sustraída y el elemento utilizado para cometer el delito.

Entre las pruebas rendidas al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta destacó el testimonio del testigo, quien además documentó la acción con una grabación de video que hizo con su teléfono.

Atendido que el acusado no reunía los requisitos, no se le concedieron beneficios sustitutivos, por lo que deberá cumplir de manera efectiva la pena por el delito de "robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter