Jefe de seguridad del aeropuerto fue removido tras millonario asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

Se establecerá un grupo de trabajo entre los ministerios de Defensa e Interior, en conjunto con la Fuerza Aérea y DGAC.

Jefe de seguridad del aeropuerto fue removido tras millonario asalto
 EFE

Se hará una revisión de toda la red de seguridad del aeropuerto.

Llévatelo:

A 24 horas del denominado "asalto del siglo", este martes las autoridades confirmaron la remoción del jefe de seguridad del Aeropuerto de Santiago, el funcionario de Dirección General de Aeronáutica (DGAC) Rolando Alegría.

Esto tras la cita que sostuvieron el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el director general de Aeronáutica Civil, Rolando Mercado; y el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

El millonario robo ocurrió este lunes en el recinto vulnerando las medidas de seguridad, donde los delincuentes asaltaron un camión Brink's y huyeron con un botín cercano a 6.000 millones de pesos tras ingresar por uno de los tres puntos del aeropuerto que no tenía vigilancia.

La investigación sigue en curso y las autoridades establecieron que se hará una revisión de toda la red de seguridad del aeropuerto, con el fin de que un hecho similar no se vuelva a repetir.

Burgos confirmó que "ha sido relevado de sus funciones el jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Quisiera también señalar que en esta misma reunión hemos acordado con el subsecretario del Interior y con el comandante en jefe de la FACh, apenas termine el sumario, establecer un grupo de trabajo entre ambos ministerios, Fuerza Aérea y DGAC".

Según lo detallado por el secretario de Estado, el encuentro tendrá como objetivos "hacer una revisión de las condiciones estructurales de toda la red aeroportuaria nacional, particularmente aquellas donde se realizan operaciones como la que fue objeto del delito de ayer (martes) y también establecer una revisión profunda de todos los protocolos de acción".

El titular de Defensa aseveró que las responsabilidades por el asalto son compartidas, mientras que el presidente nacional de la DGAC, José Pérez de Véliz, sostuvo que por parte de ellos el trabajo está completamente bien hecho.

"Entiendo que ese rol le compete a las autoridades políticas y, obviamente, definen cuál va a ser el rumbo de la estrategia para mejorar aquellos aspectos que aparecen como puntos débiles. Insisto, nosotros representando a los funcionarios y funcionarias, declaramos que nuestra pega está bien hecha", manifestó.

Se espera que durante la próxima semana ya se den a conocer los primeros antecedentes de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter