Junaeb denunció el robo de seis computadores en sus dependencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sustracción ocurrió la tarde del lunes en la oficina de la Junta en el centro de Santiago.

Fue perpetrado por un grupo de "tres personas jóvenes", quienes pudieron entrar tras decirle al guardia que iban a una reunión con personal de la dirección del organismo.

Junaeb denunció el robo de seis computadores en sus dependencias
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) denunció el robo de seis computadores portátiles desde las dependencias de su dirección nacional ubicadas en Monjitas 565, en el centro de Santiago.

Según los antecedentes, el delito ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, pero fue reportado cerca de las 21:00, cuando personal del organismo se percató de la situación.

La sustracción presuntamente fue perpetrada por un grupo de mujeres, que había ingresado a las oficinas mencionando que iban a una supuesta reunión con la dirección. Tras burlar seguridad, se dirigieron al piso 10 del edificio, adonde no pudieron entrar, por lo que finalmente fueron a la planta 6, desde la cual se llevaron los notebooks dentro de un bolso.

"Recibimos la denuncia directa del jefe de Administración y Finanzas de la Junaeb por la sustracción de seis computadores. En el trabajo en el sitio del suceso se verificó que entraron tres personas jóvenes en horas de la tarde, conversaron con el guardia, que las dejó entrar luego de que señalaran que iban a una reunión", expuso el comisario Juan Cornejo, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Las diligencias realizadas hasta el momento confirmaron que los guardias registraron el ingreso de las sospechosas, pero no verificaron la información personal que entregaron ni sus identidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter