Las recomendaciones para evitar robos a viviendas durante las vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridades lanzaron la campaña "Entre todos, un verano seguro".

"Sabemos que los delincuentes no salen de vacaciones y por eso tenemos que ayudarnos entre todos", dijo el intendente Claudio Orrego.

Las recomendaciones para evitar robos a viviendas durante las vacaciones
 Intendencia Metropolitana

Hay bandas de delincuentes que monitorean constantemente Facebook o Instagram.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región Metropolitana lanzaron este miércoles la campaña "Entre todos, un verano más seguro", la cual busca prevenir los robos a las viviendas que quedan desocupadas durante la temporada de vacaciones.

El intendente Claudio Orrego expresó que "vamos a seguir detrás de ellos. Aquí creemos que la infinita mayoría de todos los chilenos y las chilenas son personas de paz, son personas trabajadoras, que quieren poder descansar durante el verano sin preocupaciones".

"Lamentablemente, sabemos que los delincuentes no salen de vacaciones y por eso tenemos que ayudarnos entre todos, y coordinarnos con Carabineros y con los Municipios para que esta sea una labor que dé todos los frutos que queremos, que es tranquilidad durante el periodo de vacaciones", agregó.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades está mantener ordenadas y limpias las viviendas, encargar el domicilio a un vecino o familiar, quitar elementos que sirvan para escalar y entrar, y también instalar luces en el antejardín.

Además, muchos vecinos se organizan a través de chats de WhatsApp para alertar sobre sospechoso, mientras que otros se llaman por teléfono y se pasan las llaves.

También se pide poner atención con las publicaciones en redes sociales, pues hay bandas de delincuentes que monitorean constantemente Facebook o Instagram.

El mayor de Carabineros, Marcelo Bustos, detalló que "hay algunos que se especializan en verificar, están todo el día verificando todo lo que son redes sociales. La información que damos, le estamos entregando herramientas para que ellos puedan ir a ingresar a nuestros domicilios".

"También hay individuos que se preocupan de merodear, ubicar inmuebles que indiquen que cierto grado de desocupados en un periodo que se note en el verano", indicó.

Esta campaña se extiende para toda la Región Metropolitana, sin embargo, cada comuna también tiene sus medidas de prevención, como Santiago, por ejemplo, que reforzará los patrullajes de guardias municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter