Mauricio Bustamante pide a los delincuentes que le devuelvan su argolla de matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de Lo Que Queda del Día sufrió un violento asalto esta madrugada en su casa.

Los antisociales lo golpearon provocándole una fractura, una herida en la cabeza y varias contusiones.

Mauricio Bustamante pide a los delincuentes que le devuelvan su argolla de matrimonio
Llévatelo:

El periodista y conductor de Lo Que Queda del Día, Mauricio Bustamante, hizo un llamado a los delincuentes que durante la madrugada de este lunes realizaron un violento asalto en su casa.

Bustamante resultó con una fractura en un dedo, ocho puntos en la cabeza y varias contusiones, contó el propio periodista esta mañana tras salir de la clínica.

Entre los objetos que le robaron, hay uno en particular que le preocupa. "Ojalá me devuelvan mi argolla de matrimonio. 25 años de matrimonio, se llevaron la argolla de mi señora también", solicitó.

Respecto a lo ocurrido, el periodista de Radio Cooperativa contó que los delincuentes "en ningún momento te permiten dialogar, nada, sino que entraron pegando".

"Alguien prende la luz y me empieza a pegar muy fuerte", relató Bustamante quien detalló que los individuos sólo buscaban joyas y una caja fuerte, objetos que no tiene en su hogar.

Sobre la situación familiar, Bustamante contó que los delincuentes lo amarraron junto a su esposa y su hijo de 14 años, mientras que el menor de 9 años siguió durmiendo y sólo se enteró esta mañana de lo ocurrido.

En su cuenta de Twitter, contó que lo ocurrido hoy "fue un gran susto, un par de golpes en mi cabeza, pero afortunadamente no le hicieron daño a mi familia".

Los hechos se registraron esta madrugada cuando al menos cuatro sujetos ingresaron a la casa de Bustamante, ubicada en Lo Barnechea, sustrayendo diversas especies para posteriormente darse a la fuga en el vehículo del periodista, el que fue encontrado más tarde en El Bosque.

"Ojalá reflexionen"

Mauricio Bustamente conversó también con Una Nueva Mañana de Cooperativa, donde entregó más detalles de la traumática experiencia, entre éstos que sus asaltantes "no deben haber superado los 17 o 18 años" y que tampoco se veían "drogados ni bajo los efectos del alcohol", sino que organizados: "Uno comandaba y otros obedecían".

El profesional también apuntó a la irracionalidad de los medios utilizados por los atacantes: "No opuse resistencia ni forcejeé con ellos, pero fueron violentos desde el principio", dijo, asegurando que hubo "ensañamiento" en los golpes hacia él y que su esposa fue "encañonada".

"Nunca había vivido una situación de esta naturaleza y ojalá las personas que lo hicieron –si es que están escuchando o (lo hacen) sus conocidos o cercanos- reflexionen sobre el nivel de daño que le están haciendo a tanta gente, y más allá de uno, que está más viejo, a tantos niños… Se llevaron hasta los juguetes de mi hijo, entonces, ¿de qué estamos hablando?", lamentó.

"El llamado a esta gente es a la reflexión: si tienen alguna carencia, alguna necesidad, ciertamente ésta no es la vía, y si tú tienes la urgencia de hacerte de algún bien, hay formas muy distintas que generarle un trauma a menores de edad, niños que son totalmente inocentes", planteó.

"Yo voy a seguir viviendo acá; ésta es mi casa de toda la vida, es un barrio tranquilo, es el fruto del trabajo de más de 25 años en el periodismo. Esto no lo recibí de herencia, mi familia es de clase media y voy a seguir acá. Tampoco voy a comprar un arma, porque no creo que ésa sea la forma de defenderse. Voy a seguir apelando a la conciencia de estos jóvenes, que probablemente tienen una mamá, un papá, una abuela; que lo conversen entre ellos. A lo mejor entre todos podemos hacer un poquito mejor el mundo", finalizó.

Carabineros sigue investigando

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros sigue adelante con "las diligencias tendientes a esclarecer" cómo se produjo el atraco, específicamente "la vía de acceso" a la vivienda, señaló el capitán Marcos Estrada.

La policía trabaja también en "levantar algunas evidencias tanto de los vehículos como en las casas colindantes para verificar las cámaras de videograbación o cualquier otro tipo de evidencia", indicó Estrada.

En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott comentó que lo preocupante es que "si bien es cierto han disminuido el número de delitos, paradójicamente ha ido subiendo la violencia con la cual actúan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter