Millonario robo de lentes afectó a laboratorio óptico en San Joaquín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guardias fueron intimidados y maniatados por sujetos que ingresaron a bordo de un camión a la bodega de la empresa, ubicada en Vicuña Mackenna.

Dos de los antisociales fueron detenidos en el lugar y otros dos, tras una persecución policial que terminó en El Bosque.

Millonario robo de lentes afectó a laboratorio óptico en San Joaquín
 ATON (Referencial).

El camión fue encontrado con la mercadería, avaluada en al menos 50 millones de pesos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que protagonizaron un millonario robo con intimidación a un laboratorio óptico en la comuna de San Joaquín durante la madrugada de este lunes. 

El hecho ocurrió en la empresa ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 2305, donde los individuos llegaron a bordo de un camión tres cuartos blanco marca Kia.

Los sujetos intimidaron a los guardias de seguridad, los maniataron e ingresaron a bordo del vehículo a la bodega.

Mientras cargaban cajas de lentes al camión, los antisociales se percataron de la presencia de Carabineros en el lugar.

Según el mayor Fernando Osses, de la 50ª Comisaría de San Joaquín, "se estaba produciendo un robo con violencia en un laboratorio de óptica en la comuna de San Joaquín, por lo que personal llega de forma inmediata, logrando en ese mismo lugar la captura de dos sujetos que mantenían maniatados a los dos guardias de seguridad del recinto".

Dos de los sujetos alcanzaron a huir a bordo del vehículo.

Los otros dos individuos -un menor de 17 años y un adulto de 26, respectivamente- fueron detenidos. Sólo uno de los cuatro delincuentes, el único menor de edad, tiene antecedentes penales.

La huida de los otros dos terminó alrededor de las 05:00 horas en la comuna de El Bosque -en la intersección de las calles San Clemente y San Francisco-, donde otros dos sujetos de 18 y 21 años fueron detenidos.

El camión fue encontrado con la mercadería, avaluada en al menos 50 millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter