Mujer fue maniatada y encerrada en su casa por delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ladrones, dos sujetos de 18 y 19 años, lograron llevarse un millonario botín, pero fueron detenidos cuando huían por el cerro Manquehuito.

El hijo de la víctima, que se despertó por el robo, dio aviso a las autoridades.

Mujer fue maniatada y encerrada en su casa por delincuentes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue maniatada y encerrada en el baño de su casa por dos delincuentes que entraron a robar, y aunque lograron llevarse un millonario botín, finalmente fueron detenidos cuando intentaban huir por el cerro Manquehuito, en la comuna de Vitacura.

Los ladrones amenazaron a la víctima con armas de fuego y la amarraron, para luego llevarse diversas especies, como relojes, perfumes, y zapatos, avaluados en 19 millones de pesos.

Sin embargo, en la vivienda también estaba el hijo de la mujer. En ese momento se encontraba durmiendo, pero la situación lo despertó, tras lo cual dio aviso, primero, a personal de seguridad municipal.

"Al parecer los imputados no se dieron cuenta de que su hijo también estaba dentro del domicilio, y él pudo percibir que algo extraño estaba pasando. Y esto extraño en el fondo él lo da a conocer, pensando que se estaba cometiendo un robo sin tener la certeza de aquello, y es por eso que contacta al personal municipal", apuntó la fiscal de Flagrancia Caterina Pontarelli.

Ante ello, "se inicia un despliegue policial en el cual intervino personal de Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura, personal de la prefectura Santiago Andes, además de un helicóptero institucional de la Prefectura Aérea y personal municipal de seguridad de Vitacura", reportó el mayor Miguel Cofré.

Acto seguido, los sujetos "son detenidos en el sector del cerro Manquehuito, los cuales probablemente iban a fugarse para llegar al sector del Cerro Dieciocho", dijo el uniformado, de la 37ª Comisaría.

Se trata de dos delincuentes de 18 y 19 años, ambos con antecedentes policiales.

La víctima, en tanto, fue llevada a la Clínica Alemana para constatar lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter