PDI decomisó más de 100 millones de pesos en objetos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Robos de la PDI dio con una bodega que contenía artículos sustraídos en distintos delitos.

La banda se dedicaba a asaltar a camioneros para quitarles la mercadería.

PDI decomisó más de 100 millones de pesos en objetos robados

La incautación se realizó dentro del marco de la "Operación Tornado" de la institución.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizaron un decomiso de diversos objetos robados en distintos delitos durante los últimos tres meses, sumando entre ellos más de 100 millones de pesos.

Los artículos fueron encontrados en una bodega en la zona poniente de Santiago que acumulaba botines de robos con intimidación y el de un container con artículos de Falabella y Sodimac.

El subprefecto Omar Jofré señaló que "esta es una diligencia enmarcada en la 'Operación Tornado', llevada a cabo por la Brigada de Robos Occidente en la cual se han llevado a cabo tres diligencias más en lo que va de este año".

En esta oportunidad "logramos desbaratar un centro de acopio de este grupo organizado de delincuentes encargados de reducir a los camiones para posteriormente llevaros a este centro de acopio, el que hoy le hemos dado oportuna incautación de las especies".

En este caso "estamos en presencia de cuatro delitos, tres de ellos robos con intimidación y uno correspondiente al robo de un contenedor", detalló el funcionario policial.

Los principales objetos encontrados correspondían a ropa, materiales de construcción, muebles y artículos de decoración.

Por el delito de receptación fue detenido un hombre de 69 años, que este martes será formalizado en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter