Por robo a parcelas: Reformalizan a cinco imputados por crimen de carabinera Rita Olivares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos realizaron violentos asaltos en sectores de Hijuelas y Nogales, informó la Fiscalía.

Por robo a parcelas: Reformalizan a cinco imputados por crimen de carabinera Rita Olivares
Llévatelo:

El Ministerio Público reformalizó este miércoles a cinco imputados por el crimen de la suboficial de Carabineros Rita Olivares esta vez por otros dos nuevos delitos ocurridos en la Región de Valparaíso.

Los formalizados son Matías Peralta, Miguel Acevedo, Luis Martínez-Conde, Maximiliano Fuenzalida y Cristian Rodríguez.

El fiscal Felipe González, de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, relató que la banda, "de forma habitual, ejecutó actos de robo con intimidación dentro de nuestra región" en los que se establecieron "patrones comunes entre los integrantes que la conformaban".

"De manera muy violenta y con utilización de armamento de fuego, ingresaron a parcelas de las comunas Hijuela y Nogales durante el periodo estival del año 2023", explicó el fiscal quien detalló que en la investigación lograron identificarlos.

Ellos, añadió, "mantenían vinculación con otros hechos ilícitos de una gravedad y connotación pública conocida, particularmente asociada al homicidio de la funcionaria policial Rita Olivares en la comuna de Quilpué".

Tras la formalización, el Tribunal de Garantía de La Calera ordenó la prisión preventiva y declaró 90 días para realizar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter