Quinto detenido por "robo del siglo" quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Vásquez, de 28 años, fue apresado la tarde del miércoles en la población Santa Ana de Recoleta.

Según la investigación, Vásquez fue el chofer de la camioneta que se utilizó para escapar.

Quinto detenido por
 UNO

Según las autoridades, al momento del asalto Vásquez debiera haber estado cumpliendo una condena de arresto domiciliario.

Llévatelo:

La quinta persona detenida por el llamado "robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago, perpetrado el pasado 12 de agosto, quedó en prisión preventiva, según informó este jueves la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Mario Vásquez, de 28 años, fue apresado en la tarde del miércoles por Carabineros en la población Santa Ana, de la comuna de Recoleta, después de que el martes se produjeran los arrestos de otros cuatro implicados.

Según las autoridades, al momento del asalto al camión de valores, que se encontraba en la losa de la terminal aérea y del que los ladrones sustrajeron unos 6.000 millones de pesos, Vásquez debiera haber estado cumpliendo una condena de arresto domiciliario.

Durante la detención se le incautaron vehículos de alto costo y, según autoridades policiales, fue el que hizo de chofer en la camioneta que se utilizó para escapar del lugar y del que se lanzó aceite en el camino para evitar ser perseguidos.

Los tribunales decretaron en la tarde del miércoles que los cuatro primeros detenidos quedaran también en prisión preventiva y se estableció 60 días de investigación para probar el vínculo de los imputados con el asalto.

Los primeros detenidos y presuntos autores fueron identificados como Alexis Niñoles, su hermano Cristián, Roque Quintanilla y Marcelo Moya.

El fiscal nacional Sabas Chahuán enfatizó que continúan las diligencias para dar con los miembros restantes de la banda implicada en el "robo del siglo" y respaldó la labor de los fiscales que llevan la investigación.

"El fiscal Emiliano Arias y el fiscal Baeza han dirigido una investigación notable realizada por el OS-9 en los hechos y, como señalé hace tiempo, había que tener paciencia. Las líneas investigativas están en desarrollo, hay varias diligencias pendientes porque eventualmente hay otros responsables", expresó.

Asimismo, las autoridades reconocieron que aún quedan otras cuatro órdenes de detención por sospechosos de este millonario robo y que al menos uno de ellos se encontraría en el extranjero.

A la investigación le restan 69 días de plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter