Robo se registró en sede de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el recinto ubicado en la comuna de Providencia.

Desconocidos sustrajeron cuatro computadores con información del partido.

Robo se registró en sede de Renovación Nacional
 UNO Referencial

No hay detenidos por este hecho.

Llévatelo:

Un robo se registró en la sede de Renovación Nacional, ubicada en la comuna de Providencia, durante la noche de este domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo de desconocidos ingresó al recinto y sustrajeron cuatro computadores con información del partido.

El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, Eduardo Morales, detalló a Cooperativa que "es un procedimiento en desarrollo que afecta a la sede del partido político de RN, donde individuos con herramientas aptas para el ilícito hicieron ingreso a este recinto, sustrayendo computadores de propiedad del partido con información relacionada al mismo partido político".

Precisó que al momento del robo "no se encontraba ninguna persona. Solamente conectada al sistema de cámaras hay alarmas de la empresa de seguridad. El avalúo lo hará el Ministerio Público, se mantiene un recuento de cuatro computadores, netamente son CPU con información relacionada al partido político".

En tanto, el prosecretario de RN, Felipe Cisternas, declaró que "me llamaron alrededor de las 22:00 horas, comunicándome que a su vez habían llamado a una persona del partido la empresa de seguridad de que se habían activado las alarmas".

"Me vine para acá junto a personas que trabajamos en el partido y cotejamos el lugar y, efectivamente, hubo un robo de cuatro computadores. Y esos cuatro, uno es de la secretara del secretario general, dos son del gabinete de la presidencia del partido y uno es de un miembro del tribunal supremo del partido", agregó.

No hay detenidos por este hecho. Carabineros mantiene patrullajes en el sector y la Brigada de Robos Oriente de la PDI está a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter