Taxista está en riesgo vital tras violento robo en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor fue abordado por los delincuentes cuando se bajó de su vehículo para correr un colchón que se incendiaba.

Los sujetos le arrojaron piedrazos en la cabeza que lo mantienen en estado de extrema gravedad.

Taxista está en riesgo vital tras violento robo en Lo Espejo
 Agencia UNO (Referencial)

Carabineros trabaja para identificar y dar con el paradero de los responsables.

Llévatelo:

Un taxista quedó con riesgo vital luego de que un grupo de sujetos lo interceptara en avenida Lo Espejo con General Velásquez para robarle a él y a los pasajeros que transportaba hacia el Aeropuerto Pudahuel.

El conductor, identificado como Eugenio Madrid de 38 años, se detuvo en el trayecto al ver un colchón incendiándose en plena calle.

En su afán por correrlo para seguir rumbo al terminal aéreo, dos sujetos lo abordaron y le arrojaron piedrazos a la cabeza. Tras la agresión, los delincuentes robaron las pertenencias de los pasajeros y huyeron del lugar.

Según informaciones de los vecinos, es común que los delincuentes se ubiquen en la intercepción del lugar para realizar asaltos, incluso se informó que horas antes del hecho, un colega de la víctima fue asaltado utilizando las mismas barricadas. 

Daniela, la esposa del taxista agredido, pidió que se haga justicia, agregando que tienen incenrtidumbre sobre las condiciones del ataque."No sabemos si fue una barricada o un asalto", indicó. 

El ministro subrrogante del interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que "hemos insistido que en la medida en que hay mayor control, los delincuentes mutan sus técnicas para delinquir y por tanto usan este tipo de artilugios".

Aleuy agregó que "en eso, no solo la labor policial es muy importante, también la conciencia ciudadana. Las personas deben asumir que los delincuentes son innovadores".

La víctima fue intervenida debido a un politraumatismo craneal, pasando a la Unidad de Cuidados Intensivos donde inciará su recuperación. 

En tanto Carabineros continúa la intensa búsqueda de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter