Tres detenidos por robo de equipos audiovisuales: Víctima sospecha de chofer Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima denunció que un chofer de Uber alertó a los delincuentes del equipo que llevaba.

Uno de los detenidos intentó sobornar a carabineros con 270 mil pesos.

Tres detenidos por robo de equipos audiovisuales: Víctima sospecha de chofer Uber
 UNO

Los sujetos pasarán a control de detención este martes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres sujetos por el robo de equipos audiovisuales al dueño de una productora, los que fueron avaluados en 120 millones de pesos.

El hecho ocurrió el pasado martes 20 de diciembre cuando la víctima, el director de Rodrigo Avilés, llegó al Aeropuerto de Santiago desde el extranjero y solicitó un vehículo de Uber para trasladarse a su domicilio ubicado en Bilbao, en la comuna de Providencia.

Al descender del vehículo, tres sujetos lo asaltaron a rostro cubierto y se llevaron los equipos, por lo que la víctima acusa al chofer de alertar a los delincuentes del equipo que llevaba.

Avilés indicó a Cooperativa que "noté que llegaban sistemáticamente mensajes a medidas que nos acercábamos a la casa. Pensé que eran muchos pedidos de Uber, venía cansado, quería llegar a mi casa. (El conductor) me bajó los equipos, los dejó bastante lejos de la puerta y, al tercer bulto que metí a la casa, golpe a la cabeza".

"Tenían un revolver, me amenazaron", añadió.

Mientras que el comandante Gonzalo Araya, comisario de la Primera Comisaría de Santiago, detalló a Cooperativa que ayer lunes "se logra llegar al domicilio de la persona los estaba ofreciendo estos equipos por las redes sociales, se logra hacer contacto con esta persona y finalmente se logran recuperar los equipos ofrecidos en cuatro millones de pesos, siendo que el valor comercial es de más de 100 millones".

En ese domicilio se detuvo a un ciudadano peruano identificado como Ever Cordero, a Erick Ríos que tenía antecedentes y dos órdenes vigentes por el delito de receptación, y el tercer sujeto, Rosmel Leol, quien fue capturado por el delito de cohecho al ofrecer 270 mil pesos a los funcionarios para detener el procedimiento.

Los sujetos pasarán a control de detención este martes y, se mantienen los trabajos para dar con otros involucrados en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter