Tres detenidos por robo frustrado en supermercado de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes intimidaron a una subgerente y una cajera del recinto.

Los sujetos mantienen amplio prontuario policial.

Tres detenidos por robo frustrado en supermercado de Maipú
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros frustró un robo que intimidación en un supermercado de la comuna de Maipú y detuvo a tres delincuentes.

El capitán Andrés Morales Acosta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que el atraco se registró cerca de las 23:00 horas del miércoles en un local de la cadena Santa Isabel ubicado en Avenida El Rosal. 

De acuerdo a la información policial, el grupo siguió al vehículo de una administradora del área comercial del supermercado, que viajaba junto a una cajera, tras la jornada laboral.

La subgerente y la cajera fueron interceptadas por los delincuentes, las obligaron a descender de su auto y las llevaron de regreso al recinto comercial.

Una vez en el supermercado, fue obligada por los sujetos -cuyos rostros estaban cubiertos por máscaras- a llevarlos a la zona de tesorería donde se manejan las cajas fuertes y sumas de dinero del local. Allí, sustrajeron cerca de tres millones de pesos.

Tras la denuncia de un vecino del supermercado, Carabineros llegó al lugar y detectó la presencia de uno de los vehículos que estuvo involucrado en el ilícito en el frontis del recinto, mientras los delincuentes cargaban el millonario botín.

Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron el dinero y huyen en distintas direcciones. Tres de ellos subieron al vehículo, momento en el que fueron detenidos.

Los detenidos, que mantienen amplio prontuario policial, tenían armas de fogueo y una caja con "miguelitos" en el interior del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter