Víctima dio martillazo en la cabeza a delincuente que la asaltó en cita de Tinder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vio que estaba apuntando con una pistola a su hijo y, de manera arriesgada, se lanzó sobre él y le pegó", relató la Fiscalía.

El hampón quedó con lesiones graves y fue abandonado a su suerte por un compañero de delito.

Víctima dio martillazo en la cabeza a delincuente que la asaltó en cita de Tinder
 Pixabay (Referencial)

El hecho ocurrió en la comuna de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Un delincuente que operaba en la comuna de Alto Hospicio y que se valía de Tinder para conseguir víctimas sufrió graves lesiones al recibir un martillazo en la cabeza por parte de una de éstas.

Según relató el fiscal Cristóbal Platero, el incidente ocurrió en medio de un violento asalto protagonizado por el hampón y por un cómplice que está prófugo.

Tras concertar una cita múltiple a través de la plataforma, y "mientras tomaban bebidas alcohólicas (con las víctimas), los imputados sacaron armas de fuego y comenzaron a apuntarlas y a ordenarles que entregaran todo el dinero".

Los asaltantes retuvieron a tres víctimas "dentro de una habitación, donde les exigieron -a punta de pistola- que entregaran las claves de sus teléfonos celulares y que ingresaran a sus bancos para poder hacerles transferencias", contó Platero.

"APUNTÓ CON UNA PISTOLA A SU HIJO"

"Fue en este contexto que una de las víctimas vio que uno de los imputados estaba apuntando con una pistola a su hijo y, de manera arriesgada, se lanzó sobre este sujeto y le pegó con un martillo en la cabeza".

Sorprendido y desconcertado, su cómplice huyó, abandonando al herido a su suerte, resaltó el fiscal.

El delincuente golpeado sufrió lesiones de carácter grave y fue retenido por las víctimas, que lo entregaron a la policía. Transcurridos varios días de recuperación, finalmente fue formalizado y quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

La Justicia concedió un plazo de investigación de 60 días, mientras prosigue la búsqueda del delincuente prófugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter