Tópicos: País | Policial

Santiago: Dos sujetos fueron detenidos por disparos injustificados en la vía pública

Publicado:
| Periodista Radio: Marcela Rojas
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la calle Miguel León Prado, donde vecinos advirtieron de que había dos personas disparando al aire desde un vehículo que no llevaba sus placas patentes.

Carabineros inició un seguimiento controlado de los involucrados, quienes se escondieron al interior de un inmueble, donde se encontraron armas y municiones.

Santiago: Dos sujetos fueron detenidos por disparos injustificados en la vía pública
 ATON (referencial)

Ambos detenidos son de nacionalidad chilena y mantenían antecedentes penales por tenencia ilegal de armas.

Llévatelo:

Carabineros detuvo durante la madrugada a dos sujetos por disparos injustificados en la vía pública, específicamente en la calle Miguel León Prado en Santiago Centro.

Vecinos del sector advirtieron a la policía uniformada de que había dos personas realizando disparos al aire desde un vehículo de color gris de marca Chevrolet, el que no llevaba sus placas patentes.

Funcionarios policiales iniciaron un seguimiento controlado hasta que los sujetos abandonaron el vehículo y se escondieron al interior de un domicilio. Los carabineros ingresaron al inmueble para detener a uno de los sujetos, quien intentó deshacerse de un banano que tenía un revolver en su interior, al igual de diferentes tipos de munición.

Asimismo, en dicha vivienda también se encontraba otro individuo, el que mantenía encima de su cama un chaleco antibalas y dos pistolas.

"En el lugar se encontró un vehículo, en el que uno de sus ocupantes estaba efectuando disparos al aire libre. Al llegar al lugar, (los policías) divisan el vehículo y, al darse cuenta de la presencia policial, el individuo descendió del vehículo -dejando las puertas abiertas- e ingresó a un domicilio, del cual también dejó las puertas abiertas", informó el teniente Tomás Urra, oficial de Ronda Santiago Central.

"Fue en ese momento que él arrojó un banano que mantenía diferentes tipos de municiones. Al revisar una inspección ocular del vehículo se encontró además un arma de fuego tipo revolver, calibre punto 38", agregó el oficial.

Ambos detenidos son de nacionalidad chilena y mantenían antecedentes penales por tenencia ilegal de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter