Tópicos: País | Policial

Se entregó autor de disparo cerca de jardín infantil de La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI indicó que se trata de un dueño de botillería que repelió un asalto.

Versión deberá ser corroborada por peritajes.

Se entregó autor de disparo cerca de jardín infantil de La Pintana
 UPI

El arma utilizada estaba debidamente inscrita según la policía.

Llévatelo:

Luego de los llamados a la colaboración de la ciudadanía por parte de la fiscalía y personal policial tras la balacera de la mañana de este martes en las cercanías de un jardín infantil en La Pintana, Carabineros confirmó que el autor del disparo que hirió con perdigones a cinco menores y un adulto se entregó voluntariamente.

El subprefecto y jefe de la Bicrim de la PDI de dicha comuna, Alejandro Ugeño, indicó que según la tesis del sujeto que permanece bajo custodia, realizó el disparo al aire para disuadir a un delincuente que pretendía asaltar su botillería, ubicada en los alrededores del jardín "Planeta de niños", por lo cual la tesis de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes o pandillas, queda descartada.

"Esto habría sucedido dentro de una botillería del entorno de la población El Castillo, donde al sorprender a un sujeto al interior de esta sustrayendo algunas especies, hace un disparo al aire con una escopeta -debidamente inscrita a su nombre- y producto de esto es que perdigones caen en el techo y en el patio del jardín infantil", afirmó el funcionario.

El coronel de Carabineros, Renato Avello, recalcó que "no hubo una pelea de bandas rivales, solamente un individuo que hizo una demostración de fuerza en el sector".

El involucrado, un joven de 29 años, se enteró del impacto provocado por el disparo que realizó por lo cual se acercó a dar cuenta de su acción, por lo cual se mantiene a disposición de la policía mientras los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

La versión del comerciante deberá ser corroborada por peritos quienes revisarán la trayectoria de aproxidamente 70 metros que recorrieron los proyectiles así como la escopeta utilizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter