Tópicos: País | Policial

Secuestro en Recoleta: Hombre fue encontrado amarrado y herido en una cama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas fueron detenidas luego que un testigo los viera ingresando a la fuerza a la víctima a una vivienda.

"Se encontraba tendido en un colchón, amarrados de pies y manos con heridas cortopunzantes", dijo Carabineros.

Secuestro en Recoleta: Hombre fue encontrado amarrado y herido en una cama

Tres de los detenidos serán formalizados por el secuestro.

Llévatelo:

Un violento secuestro quedó al descubierto este jueves en la comuna de Recoleta, hecho que terminó con seis detenidos.

Un estacionador del Cementerio Católico alertó a Carabineros que tres sujetos amenazaban con armas y llevaban a la fuerza a una persona hasta una casa ubicada en calle Arzobispo Valdivieso.

La policía uniformada ya tenía monitoreado el domicilio por una serie de denuncias anónimas por tráfico de drogas, tenencia de armas y por asaltos cometidos por los habitantes del domicilio.

Tras la alerta y con la autorización de un juez, los carabineros ingresaron al recinto y encontraron a un hombre maniatado y sangrando en una cama.

El mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta, detalló que también se encontraron armas y pasta base en la vivienda.

"Ya teníamos monitoreado ese domicilio, entonces, se consiguió la orden para hacer ingreso producto de este delito que estaba siendo denunciado en forma flagrante y una vez en el interior logramos la detención de cuatro hombres y dos mujeres, dos varones menores de edad, y se logró la incautación de una escopeta hechiza, una pistola adaptada y droga",

Añadió que "el supuesto secuestro lo pudimos establecer y aclarar porque en una de las dependencias se encontraba esta persona adulta, la cual había secuestrada, se encontraba tendida en un colchón, amarrados de pies y manos con heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo".

Tres de los detenidos -dos adultos y un menor de 17 años- serán formalizados por el secuestro e infracción a la ley de drogas y armas, porque se determinó que los otros tres no tuvieron relación con el hecho más grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter