Cinco personas presuntamente secuestradas aparecieron en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncias por presunta desgracia fueron registradas durante la semana en Valparaíso.

Carabineros PDI y familiares trabajaron en conjunto para dar con el paradero de los desaparecidos.

Cinco personas presuntamente secuestradas aparecieron en Valparaíso
 UPI

Tres de los desaparecidos fueron encontrados en un sector de la Ruta 68 cercano a Curacaví.

Llévatelo:

Cinco personas que se encontraban desaparecidas y sobre las que sus familiares habían presentado denuncias por presunta desgracia, aparecieron durante la tarde y noche de este sábado en la Región de Valparaíso.

La primera en aparecer fue una mujer que se dirigió al cuartel de a PDI en Valparaíso cerca de las 17:00 horas de este sábado, mientras que a las 21:00 horas una segunda persona fue ubicada en el puerto. Durante la noche, las otras tres que estaban siendo buscadas fueron ubicadas en la Ruta 68, en un sector cercano a Curacaví.

El mayor Lincoyán Valenzuela, de la Segunda Comisaría de Quilpué, señaló que las personas se encontraban en estado de shock y que fueron atendidas por personal médico, ya que presentaban heridas de diversa consideración.

"Se logró la ubicación de todas las personas que estaban desaparecidas. Primero, una mujer se presentan en un cuartel de la PDI, posteriormente, cerca de las 22:00 horas (del sábado), una segunda persona es ubicada, que la dejan abandonada en el sector de Valparaíso y luego las otras tres personas", dijo el funcionario policial.

El mayor Valenzuela añadió que "las personas se encuentran bastantes shockeadas por la situación que les tocó vivir, vienen con algún tipo de lesiones, ninguna de riesgo vital y afortunadamente podemos decir que tuvo un buen final esta situación".  

Según los antecedentes que manejan ambas policías, todos los desaparecidos estuvieron cautivos juntos en algún lugar de la Región de Valparaíso. Más detalles, como la declaración de los involucrados, no fueron revelados para no afectar las investigaciones que llevan a cabo Carabineros y la PDI.

"Vamos a continuar con la investigación a objeto de determinar cual fue el móvil del secuestro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter