Detuvieron a supuesto "ejecutor material" del secuestro de empresario en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la nueva captura, ya son siete las personas detenidas por este delito.

Según la Fiscalía, se trataría de una banda dirigida desde el extranjero.

Detuvieron a supuesto
Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó este martes la detención de un hombre considerado el "ejecutor material" del secuestro extorsivo del empresario de Rancagua Rudy Basualdo, ocurrido en noviembre pasado en la capital regional de O'Higgins.

El sujeto, indicó la Fiscalía, es un ciudadano venezolano que será formalizado este miércoles. Por este caso ya hay otras seis personas detenidas, todas ellas en prisión preventiva.

La banda secuestró a Basualdo el 8 de noviembre pasado cuando irrumpieron en su lugar de trabajo y se lo llevaron a la fuerza, tras lo cual pidieron 80 millones de pesos para rescatarlo. Según se informó entonces, la familia pagó la mitad de lo que solicitaban.

Sólo dos días después, el 10 de noviembre, la policía logró encontrar con vida al empresario, quien estaba en buen estado de salid. El operativo, entonces, concluyó con tres detenidos, dos ciudadanos venezolanos y un colombiano.

La última detención ocurrió el pasado 6 de enero cuando el fiscal Carlos Fuentes indicó que la banda operaría desde el extranjero, por lo que se indaga si tiene vínculos con el Tren de Aragua puesto que "en uno de los celulares (incautados) aparece este tema de 'la gerencia' y, por las indagaciones, todo indicaría que La Gerencia podría estar en el extranjero".

Respecto al término de "la gerencia", el persecutor sostuvo que "eso es lo que estamos tratando de averiguar, a qué tipo de organización está vinculada", puesto que "lo que ocurre es que lo normal en este tipo de delitos grandes es que haya una organización criminal que está afuera y otra acá que ejecuta, y esa organización que ejecuta empieza a reclutar, recluta a un trabajador para tener información, a gente de cautiverio, a gente de cuentas, etcétera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter