Fiscalía investiga dos presuntos secuestros extorsivos en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos ocurrió en Viña del Mar, donde un hombre denunció el rapto de su hermano, que había ido a Santiago para presenciar el partido de Colo Colo.

El otro, en la Ciudad Puerto, fue reportado por la propia víctima, quien logró huir del vehículo en el que lo llevaban sus captores.

Fiscalía investiga dos presuntos secuestros extorsivos en Región de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público investiga dos presuntos secuestros extorsivos reportados durante la madrugada de este viernes en la Región de Valparaíso, en uno de los cuales la víctima sigue sin aparecer.

En Viña del Mar, un hombre llegó a las 03:00 horas hasta la Primera Comisaría para denunciar que en horas de la tarde su hermano había salido de su domicilio avisando que iba a viajar a presenciar el partido de Colo Colo versus Godoy Cruz por la Copa Libertadores, informa El Mercurio.

Pero con el transcurso de la jornada, y al notar que éste no regresaba, el denunciante lo llamó, momento en que contestó una voz desconocida: "Lo tengo retenido en una pieza, le estamos sacando la chucha [sic], si quieres que paremos, debes depositarnos unas monedas".

El hombre siguió llamando al mismo teléfono, sin obtener respuesta.

Su hermano aún no aparece, por lo que la Fiscalía instruyó al OS9 de Carabineros que realice la investigación del caso.

El otro caso tuvo lugar en Valparaíso: allí, a las 04:00 de la madrugada, personal de Carabineros se constituyó en calle Monjas, donde un hombre denunció que momentos antes, mientras se encontraba estacionado, fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

Acto seguido, los captores le cubrieron el rostro y lo subieron a un automóvil. En el trayecto le quitaron sus especies personales y celular, con el cual llamaron en tres oportunidades a su cónyuge, a fin de solicitar dinero a cambio de su liberación, sin embargo, las llamadas no obtuvieron respuesta.

Con todo, de acuerdo con el relato de la víctima, aprovechó un descuido de los sujetos para abrir la puerta del auto y lanzarse desde este en movimiento, tras lo cual huyó hacia el Hospital Carlos Van Buren para solicitar la presencia policial.

La Fiscalía dispuso que la Policía de Investigaciones indague este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter