Tópicos: País | Policial | Secuestros Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Prisión preventiva para ex pareja de profesora desaparecida en Punta Arenas

A Eduardo Jara Verdugo se le acusa del secuestro Irma Solís Cruces, cuyo rastro se perdió en mayo de 2015.

Según el Ministerio Público, todo ocurrió luego de que ambos sostuvieron una discusión.

Radio Polar
A Jara Verdugo se le imputan los delitos de secuestro y obstrucción a la investigación del caso de la desaparición de su ex conviviente.

A Jara Verdugo se le imputan los delitos de secuestro y obstrucción a la investigación del caso de la desaparición de su ex conviviente.

En prisión preventiva quedó el hombre sindicado como el culpable de la desaparición en 2015 de su ex pareja, la profesora chillaneja Irma Solís Cruces.

Durante más de tres horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se desarrolló la audiencia de formalización en contra de Eduardo Jara Verdugo, por los delitos de secuestro y obstrucción a la investigación del caso.

Según el Ministerio Público, Jara Verdugo, ex conviviente de la víctima, cuyo rastro se perdió desde comienzos de mayo del 2015, la secuestró tras sostener una discusión.

La acusación agrega que, supuestamente y de acuerdo a la declaración de un testigo, el hombre abandonó el vehículo de la mujer en la Población Raúl Silva Henríquez, sector norte de la ciudad.

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, señaló que esperan que el imputado preste declaración y que "aún faltan diligencias relevantes, las cuales no pueden ser divulgadas, para el éxito de la investigación".

"Si una persona imputada por cualquier otro delito preste antecedente y colabora con la investigación eso puede ser un mérito por parte del tribunal al momento de dictar el fallo y considerar como una atenuante y es una facultad privativa del tribunal", dijo el persecutor.

La jueza Paula Stange decretó prisión preventiva para Jara Verdugo, quien la cumplirá en el Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 Cochrane, dependiente de la Tercera Zona Naval, debido a que fue funcionario de la Armada de Chile, y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio