Tópicos: País | Policial

SML entrega este jueves los cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios confirmaron la decisión luego de que se bajara el paro en el servicio.

Los restos llegaron el miércoles hasta el servicio en plena paralización de 72 horas de los funcionarios públicos.

SML entrega este jueves los cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia
 UNO

Los jóvenes fueron encontrados sin vida luego de estar 12 días desaparecidos el Cerro Provincia.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) entregará este jueves los cuerpos de Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22), los jóvenes que fueron encontrados sin vida luego de estar 12 días desaparecidos el Cerro Provincia, en La Reina.

Los restos llegaron el miércoles hasta el servicio en plena paralización de 72 horas de los funcionarios públicos, por lo que hubo bastante incertidumbre respecto a la entrega pues el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SML, José Morales, había indicado que solo se entregarían cuatro de los 13 cuerpos que están en el recinto durante la jornada.

Sin embargo, por orden de la dirección y tras reunirse con los padres de los dos jóvenes, se confirmó la entrega durante la tarde este jueves.

De hecho, una de las tres organizaciones de funcionarios del SML decidió deponer su paralización alrededor del mediodía, pues -a su juicio- la reputación del servicio se estaba poniendo en duda tras esta movilización y por la "contingencia".

Rosa Cerda, presidenta de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del SML, expresó que "para nosotros todos los cuerpos que ingresan al servicio son todos tratados de la misma manera. Está bien, es una contingencia, las familias de estos niños han esperado 12 días para poder recuperarlos, y el director nacional (del SML) me aseguró que iban a ser entregados hoy".

La autopsia de Joaquín Castillo se realizó en Melipilla ante este paro y luego fue trasladado hasta el recinto de calle La Paz, donde se realizan los análisis al cuerpo de Vicente Charpentier.

Alrededor de las 14:30 horas fue entregado el cuerpo de Vicente Charpentier, que será velado en el Colegio San Ignacio El Bosque, donde estudió.

Duelo en Universidad de Chile

En la Universidad de Chile, donde estudiaban los jóvenes, se decretó tres días de duelo, que incluye suspensión de algunas actividades académicas y las banderas están a media asta.

En el campus Beauchef hay dos gigantografías de Joaquín y Vicente, donde se han dejado flores, condolencias y hasta donde han llegado alumnos a entregar sus muestras de pesar.

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, dijo que "hemos dado las posibilidades a todo el mundo para que puedan compartir con la familia los ritos finales".

"Hay una reacción muy bonita de la comunidad que se reflejó ayer en el encuentro convocado con una hora de anticipación y que llenó el patio de estudiantes, de funcionarios, académicos, para juntarse a compartir la tristeza", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter