Tópicos: País | Policial

Sorpresiva lluvia retrasa trabajos de búsqueda de Kurt Martinson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de rescate retomará el proceso para llegar a la anomalía a primera hora de este miércoles.

"Nos deben quedar unas cuatro o cinco horas de trabajo", indicó Francisco Lermanda, líder de los rescatistas.

Sorpresiva lluvia retrasa trabajos de búsqueda de Kurt Martinson
 UNO

Los equipos de rescate se vieron sorprendidos por la lluvia durante las tareas de excavación en una estación fluviométrica.

Llévatelo:

Una sorpresiva lluvia retrasó los trabajos que se realizan en una estación fluviométrica del río San Pedro, en el marco de la búsqueda del joven guía turístico Kurt Martinson, desaparecido desde noviembre de 2014.

Si bien se esperaba que la excavación que se realiza en el hormigón de la obra, donde se halló el fin de semana una anomalía, tuviera resultados a eso de las 17:00 horas, el grupo de trabajo "Los Topos" aseguró que llegarían a la mencionada anomalía a eso de las 21 o 22 horas de este martes, pero el agua caída retrasó más los planes y el proceso continuará a primera hora de este miércoles. 

"Hoy día se han generado todos los trabajos para poder acercarnos a la anomalía que está en el interior de la estructura y de alguna manera los trabajos se han visto entorpecidos porque se nos largó a llover en el sector", dijo el jefe de los rescatistas, Francisco Lermanda, durante este martes. 

"Lo segundo es que la lluvia hace que caiga mucha más agua en el área de la perforación que hemos hecho y nos sube el nivel del agua y eso nos dificulta el trabajo de las motobombas, pero estamos con harta fe de que vamos a poder cumplir el objetivo y que podamos llegar al lugar de interés cerca de las 21 a 22 horas", añadió el experto.

Labores continuarán a primera hora

Posteriormente, Lermanda comunicó el retraso del proceso para este miércoles y destacó que "fue exitoso" el sondaje para determinar la cantidad y el tipo de hormigón presente en el lugar.

El experto señaló que les "deben quedar unas cuatro o cinco horas de trabajo por lo menos. Lo que pasa es que en el pozo que se hizo, en la calicata que se hizo, hay napas subterráneas que de alguna manera llenan de agua este sector y dificultan un poquito más el trabajo, pero sólo lo atrasa, no es que se suspende"

"Retomamos a la nueve de la mañana", enfatizó.

Familia pide "paciencia" y fiscal espera "pistas"

El fiscal a cargo de la causa, Eduardo Peña, llegó hasta el lugar y señaló que están "verificando, dentro de los procedimientos, la posibilidad de una anomalía que existe en una estructura de hormigón"

Peña indicó que busca "verificar si existiera alguna pista, algún antecedente o algún indicio biológico en aquello".

Imagen foto_00000015
"Estamos muy optimistas que esto pueda de verdad corresponder al cuerpo de Kurt", dijo José Luis Andrés, abogado de la familia Martinson. (Foto: Archivo UNO)

El abogado de la familia de Kurt Martinson, José Luis Andrés, dijo que "hay que tener paciencia. Estamos muy optimistas del resultado de esta diligencia. Hay que dejar trabajar al equipo con tranquilidad, confiamos mucho en el entusiasmo y en la energía que le estaba poniendo el equipo a esta tarea. Hay que dejarlos que descansen, ojalá podamos tener una jornada productiva y así hasta que lleguemos al punto".

"Esto ya es un tema de horas y lo importante es llegar al punto para saber si hay allí un cuerpo humano o no. Como equipo de abogados estamos muy optimistas que esto pueda de verdad corresponder al cuerpo de Kurt", sostuvo el jurista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter