Acusado de traficar armas: PDI detuvo al presidente de la Asociación Gremial de Armerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Mangiola cuenta con una armería en calle Zenteno, la cual era utilizada por una banda delictual como acopio para el posterior desvío y venta ilegal.

En un operativo, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado incautó más de 180 armamento de diferente calibre, además de cargadores y munición.

Acusado de traficar armas: PDI detuvo al presidente de la Asociación Gremial de Armerías
 ATON

Las armas eran comercializadas en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, donde se vendían finalmente entre 10 a 15 millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado y la Fiscalía Metropolitana Sur dieron a conocer los resultados de un operativo por tráfico de armas, que dejó tres personas detenidas, entre ellas, al presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Ennio Mangiola.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), se allanaron cuatro domicilios que eran usados como centro de acopio y venta ilegal de armas de fuego y munición.

En este operativo se incautaron siete fusiles, 22 revólveres, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cargadores y munición de diversos calibres, entre otros.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado Centro, prefecto Guillermo Gálvez, señaló que se detuvo a tres personas, "una de ellas encargada de importar partes y piezas de fusiles a nuestro país y, una vez los armaba, se los entregaba al dueño de una armería en el centro de Santiago".

Asimismo, mezclaba estas armas con la mercadería lícita y luego las vendía a un tercer sujeto, quien las distribuía en la zona sur de la Región Metropolitana. 

Entre los detenidos está el presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, quien cuenta con una armería ubicada en calle Zenteno, en pleno centro de Santiago, la cual era utilizada por una banda delictual como acopio para el posterior desvío y venta ilegal de armas y municiones.

El fiscal Héctor Barros detalló que estas armas eran comercializadas en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, y que "a través de estas ventas logramos llegar y romper el circuito completo del ingreso de armas en nuestro país y también de la comercialización a nivel local".

"Lo que ocurría acá era que convivía un mundo formal, que era con las ventas de las armas que hacía la armería, con la venta que tenía adicional, donde obviamente que las ganancias son superiores. Toda vez que lo que se está vendiendo es un armamento de mucho interés por parte sobre todo de la delincuencia y por eso el valor, se vendían finalmente entre 10 a 15 millones de pesos", ahondó el persecutor.

Las tres personas detenidas serán formalizadas por los delitos de tráfico de armas y por tenencia y posesión de armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter