Balacera en San Carlos dejó un hombre fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un "ajuste de cuentas" entre víctima y agresor habría provocado el incidente.

Presunto autor fue identificado por carabineros, y capturado tras persecución en la ruta 5 sur.

Balacera en San Carlos dejó un hombre fallecido
 Karyn Pradenas

El hecho ocurrió entre la calle Tomas Yavar y el Pasaje Arica de la comuna de San Carlos, en Ñuble.

Llévatelo:

Como Domingo Salinas, de 49 años, fue identificado el hombre que falleció esta tarde, después de ser baleado en plena vía pública, en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

Vecinos indicaron que, alrededor de las 13.21 horas, ocurrió la balacera por un supuesto "ajuste de cuentas" entre la víctima y un segundo sujeto, quien después de herirlo en la intersección de las calles Tomas Yavar y pasaje Arica, huyó en su vehículo Nissan V16, del cual los testigos anotaron la patente.

Domingo Salinas, apodado el "Chilili" tenía un amplio prontuario policial, y falleció pasadas las 14 horas, después de la infructuosa reanimación por parte de personal médico.

En cuando al agresor, Carabineros realizó un amplio despliegue con distintas unidades policiales, hasta que fue ubicado huyendo por la ruta 5 Sur, en dirección hacia Parral. "Hubo una persecución con ocho carros, y en ciertas ubicaciones el imputado condujo contra el tránsito, hasta que chocó con una barrera de contención en el sector de Talquita. Ahí se bajó del auto y huyó de infantería, hasta que fue capturado", dijo el mayor Juan Opazo, jefe de la primera comisaría de San Carlos.

Carabineros informó que el detenido tiene 22 años y variados antecedentes policiales. Tras el choque, fue trasladado hasta el hospital de Chillán con lesiones leves.

Por instrucción de la fiscalía, la Brigada de Homicidios se encuentra recabando los antecedentes para aclarar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter