Bomberos rescató a dos personas que cayeron al canal San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, una persona cayó al afluente y, tras sus gritos de auxilio, un transeúnte se lanzó para intentar ayudarla.

Sin embargo, ambos fueron arrastrados por varios kilómetros, siendo salvado el hombre primero y luego la mujer en el puente Fernando Castillo Velasco.

Bomberos rescató a dos personas que cayeron al canal San Carlos
 ATON
Llévatelo:

Personal de Bomberos efectuó un gran operativo la noche de este jueves tras la caída de dos personas al canal San Carlos, en la comuna de La Florida. 

La situación comenzó con la caída de una mujer en situación de calle al afluente en la intersección de Tobalaba con avenida Departamental. Tras sus gritos de auxilio, un transeúnte se lanzó para intentar salvarla

Sin embargo, ambas personas fueron arrastradas por varios kilómetros hasta la llegada de Bomberos.

El comandante Juan Quevedo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa detalló que "los voluntarios de la institución inmediatamente procedieron al rescate de la persona, sacando viva, consciente y con signos vitales a una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Florida".

La mujer, en tanto, fue arrastrada por unos cuatro kilómetros, quien logró ser rescatadas en el puente Fernando Castillo Velasco, en La Reina.

"Estuvimos reanimándola aproximadamente por 30 minutos", afirmó el comandante. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar en condición estable. 

En el operativo participaron más de 50 voluntarios, dos de ellos resultando con lesiones luego de también ser arrastrados por el canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter