Carabinero de franco dio muerte a una persona y dejó otra en riesgo vital en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trató de una balacera que aún no es aclarada y que tiene dos versiones, una presunta defensa o una actitud violenta del autor de los disparos.

El funcionario policial involucrado fue dado de baja de la institución uniformada, se confirmó durante la mañana.

Carabinero de franco dio muerte a una persona y dejó otra en riesgo vital en Maipú
 ATON (referencial)

La Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de las diligencias de este caso.

Llévatelo:

Un carabinero de franco dio muerte a una persona y dejó otra en riesgo vital tras una balacera registrada la noche de este sábado en la comuna de Maipú, un hecho que aún no es aclarado y que ya provocó que el uniformado fuera dado de baja de la institución.

Según la información preliminar, el uniformado -al llegar hasta su casa de franco tras asistir a una fiesta- fue abordado por un grupo de personas que supuestamente lo agredió y amenazó de muerte por su calidad de carabinero.

En ese momento, el ahora exfuncionario policial hizo uso de su arma y disparó contra dos personas, una de ellas falleció camino al Hospital El Carmen y otra se encuentra en riesgo vital.

Por contraparte, la versión de vecinos habla de que este sujeto llegó en evidente estado de ebriedad y con una actitud agresiva.

"La noche del día sábado un funcionario policial en calidad de franco, en circunstancias que se dirigiese a su domicilio en la comuna de Maipú, es interceptado por siete individuos, los cuales conociendo su rol policial, comienzan a increparlo y, además, a lanzarle objetos contundentes. Es por esto, que realiza uso de su arma debidamente inscrita, resultando lesionados dos individuos, de los cuales uno posteriormente fallece. El hecho está siendo investigado por la policía civil", señaló el capitán Santiago Neira de la 52° Comisaría de Maipú.

El autor de los disparos fue detenido y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quedó a cargo de esclarecer este hecho.

Al respecto, desde la Fiscalía señalaron que el uniformado cumplía funciones en la 45° comisaría de Cerro Navia, y que la detención se dio ya que, cuando se encontraba de franco, "habría efectuado disparos con un arma particular en contra de un sujeto que resulta fallecido y en contra de otro sujeto quien resulta lesionado".

"Esto habría ocurrido en la intersección de calle Universidad Católica con pasaje Ruteño de la comuna de Maipú", por lo que la Fiscalía ordenó las primeras diligencias, el resguardo del sitio del suceso y la investigación a la Brigada de Homicidios.

En tanto, Carabineros confirmó durante esta mañana que el funcionario involucrado fue dado de baja de la institución uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter